martes 27 / junio 2017

Inmobiliarias

Publicado: 22/06/2017

¿Por qué conviene sacar un crédito y dejar de alquilar en Argentina?.

Comparativo con valores locativos en la ciudad de Rosario. En muchos casos el cálculo de la cuota mensual de un crédito hipotecario a 30 años es menor al del alquiler. En esta nota, la inmobiliaria Dunod detalla 5 ejemplos de por qué conviene sacar un crédito y dejar de alquilar.

Publicado: 22/06/2017

El Municipio de la ciudad de Santa Fe ya entregó 32 viviendas a familias que vivían en riesgo hídrico .

El intendente José Corral encabezó el acto a través del cual 12 nuevas familias obtuvieron sus viviendas en Nueva Esperanza Este, sumando así 32 de las 60 proyectadas en este barrio del Noreste de la ciudad. Se trata de más hogares edificados con financiamiento del Estado nacional que están destinados a reubicar a vecinos que vivían en áreas de riesgo hídrico. En total, son 280 las casas que se construyen tres barrios santafesinos en el marco de este Plan. "Trabajamos por una Ciudad inclusiva y que para que todos los santafesinos tengan las mismas oportunidades", aseguró el mandatario local. 

Publicado: 14/06/2017

Entusiasma a desarrollistas un cambio clave en préstamos hipotecarios.

El Central accedió a una reforma impulsada desde Córdoba para garantizar el crédito con inmuebles y terrenos sin escrituras. Unos tres mil departamentos podrían salir de inmediato a la venta por este sistema.

Publicado: 13/06/2017

Los préstamos hipotecarios ajustados por UVA ya suman $ 7500 millones en todo el país.

Según el informe monetario del Banco Central, los créditos hipotecarios crecieron, en términos nominales, un 4,2% en mayo, y un 28,3% en un año. Como el mes pasado se concretaron más de $ 1600 millones en hipotecarios denominados en UVA, desde su lanzamiento ya suman $ 7460 millones. De todas formas, los préstamos personales continúan explicando la mayor parte del crecimiento total.

Publicado: 09/06/2017

Ahora se podrán comprar propiedades en pozo con créditos hipotecarios.

El Banco Central estableció que, a partir de ahora, los bancos podrán tomar tanto los boletos de compra como las participaciones en fideicomisos como garantías de financiamiento.

Publicado: 09/06/2017

Nuevos créditos para desarrolladores y constructoras del país.

El Banco Nación está impulsando en las principales ciudades de Argentina, diferentes líneas para acceso al techo propio.

Publicado: 15/05/2017

Pecam lanzara, en poco tiempo, su “mini ciudad” en Granadero Baigorria, prov. de Santa Fe.

Ubicado en el límite entre Rosario y Baigorria, en un predio exclusivo de 14.5 hectáreas, Pecam Desarrollos planificó un proyecto único en la región. Amplios espacios verdes y cercanía con el río, conjugados con una única calidad constructiva, confort y un contexto seguro: estas son las características distintivas del nuevo desarrollo urbanístico que será lanzado en mayo.

Publicado: 12/05/2017

Se otorgarán 40.002 créditos ProCreAr.

Más de 40.000 familias fueron seleccionadas para acceder al subsidio que brinda el Estado Nacional mediante el programa ProCreAr "Solución Casa Propia", destinado a la adquisición de viviendas nuevas o usadas.

Publicado: 04/05/2017

La Ciudad de Buenos Aires bajó la alícuota de Ingresos Brutos para créditos hipotecarios.

La Legislatura porteña aprobó una ley que disminuye la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos sobre los créditos hipotecarios, en un intento de acompañar los esfuerzos del Banco Central (BCRA) para impulsar el financiamiento para la vivienda. Según el Gobierno, la reducción del impuesto podría bajar entre un 10% y 15% el valor de las cuotas. 

Publicado: 27/04/2017

Puntos claves del proyecto presentado para regular alquileres en la provincia de Santa Fe.

El diputado socialista Rubén Galassi presentó en la legislatura un proyecto para regular el mercado de alquileres en la provincia, el cual previamente fue consultado con organizaciones que vienen trabajando hace tiempo en la materia.